Tipos de máquinas fresadoras

974 24 24 47
Tipos de máquinas fresadoras

Si buscas información sobre empresas de mecanizado en Huesca y, en concreto, sobre máquinas fresadoras y sus tipos, en este post podemos ayudarte.

En las empresas de mecanizado en Huesca hallarás muchos tipos de maquinas fresadoras con diferentes clasificaciones. Te las explicamos en estas líneas:

Una de las primeras distinciones que se puede hacer es según la orientación de sus ejes.

- Vertical: el eje se encuentra perpendicular a la mesa de trabajo. A su vez se puede dividir en dos tipos: fresadora de banqueta (o de banco fijo) y fresadora de torreta (o de consola).

- Horizontal: el eje se encuentra horizontal a la mesa de trabajo. Utiliza fresas con forma cilíndrica. Su principal función es realizar trabajos de ranurado. Dentro de esta categoría podríamos añadir también el tren de fresado, conformado al montar varias fresas en el eje portaherramientas, utilizado para aumentar la eficacia al trabajar con varias ranuras paralelas.

- Universal: puede adaptarse tanto de forma vertical como de forma horizontal.

La siguiente gran división que podríamos hacer sería atendiendo al número de ejes. Las máquinas fresadoras pueden tener entre tres y seis ejes, dependiendo de las necesidades de uso de las mismas.

Además de los tipos de máquinas fresadoras descritos, existen otro tipo de fresadoras especiales con unas características más específicas para optimizar el trabajo a realizar por ellas. Algunos de estos tipos son la fresadora manual, para madera, de asfalto, circular, de puente o de pórtico, agrícola, copiadora...

También debemos saber que existen las llamadas fresadoras CNC (Control Numérico por Computadora), programables para que realicen el trabajo de forma automática mediante un sistema de programación.

En Obasca estaremos encantados de atenderte y ayudarte con tus dudas acerca de este tipo de máquinas, así como de ofrecerte muchos otros servicios, como la fabricación de herramientas o el trabajo con tornos.

haz clic para copiar mailmail copiado