Respecto a los continuos avances tecnológicos que vienen sucediéndose en el sector industrial, es normal que se te planteen bastantes dudas. Una de ellas puede estar relacionada con las empresas de mecanizado en Huesca. Este sector ha sufrido una auténtica revolución en las últimas décadas. A día de hoy, apenas queda ningún ramo de la industria en la que no puedas encontrar aplicaciones de esta tecnología.

Evidentemente, este permanente aumento en la demanda de servicios de empresas de mecanizado en Huesca ha supuesto un nicho profesional que podrías aprovechar. La enorme complejidad de la fabricación de esta maquinaria y su versatilidad en la producción de las fábricas hace necesaria la especialización técnica para su uso.

Por este motivo,el técnico programador de CNC es un perfil profesional en el que el desempleo es residual. Podrás formarte en este oficio cursando un grado formativo superior en esta especialidad. Su duración es de unas 2000 horas y las salidas laborales son numerosas.

Una vez formado, podrás realizar prácticas en cualquier empresa del sector y la incorporación a un puesto de trabajo está prácticamente asegurada. las funciones que desempeñarías irán encaminadas a una gestión integral de un sistema mecanizado con CNC.

Por ejemplo, configurar, programar y operar la maquinaria correspondiente. Además, te encargarías de conformar los perfiles metálicos que deberán fabricar tanto las máquinas tradicionales como las dotadas con esta tecnología.

Conocerás todos los lenguajes numéricos para diseñar, programar y elaborar los perfiles metálicos a través de las máquinas con comando CNC. Por otro lado, aplicarás el control de las operaciones para asegurar que los perfiles obtenidos están ajustados con exactitud a los planos previos establecidos. Como puedes comprobar, es una profesión interesante, completa y con enorme futuro laboral.

En Obasca elaboramos el proyecto de fabricación de herramientas que necesites. Somos especialistas en el sector. Consulta con nosotros.