¿Qué tipos de fresadoras existen?

974 24 24 47
¿Qué tipos de fresadoras existen?

La máquina llamada fresadora es la herramienta más común en las empresas de mecanizado en Huesca. A continuación, te daremos a conocer los tipos más usuales de fresadoras y su clasificación más habitual. Después de leer este artículo, no te quedará duda alguna sobre los tipos de fresadoras existentes en la actualidad.

En primer lugar, y a modo de introducción, cabe destacar que existen tres tipos de fresadoras: las fresadoras según la orientación del eje de giro, las fresadoras según el número de ejes y las fresadoras especiales. Según la orientación del eje, en las empresas de mecanizado en Huesca existen tres subcategorías. Por un lado, tenemos las horizontales, que usan fresas en forma de cilindro sobre un eje horizontal. Por otro lado, estarían las verticales, donde, como su nombre indica, el eje está orientado de manera perpendicular a la mesa donde se va a llevar a cabo el trabajo, es decir, verticalmente.

En segundo lugar, y en cuanto al número de ejes, estos indicarán el número de grados de libertad que pueden cambiar durante el procedimiento, y existirán desde máquinas de tres ejes, hasta los seis ejes, ya para fabricar formas más complejas.

En tercer lugar, en cuanto a las fresadoras especiales, existen varias subcategorías, pero algunas son difícilmente clasificables porque son especialmente diseñadas para un único tipo de proceso. Dentro de este último grupo están las fresadoras copiadoras, circulares, de pórtico, para madera y de puente móvil. Cabe destacar en este último apartado a las fresadoras para madera, que son máquinas portátiles utilizadas en superficies planas de madera. Este tipo de fresadoras son empleadas comúnmente en ebanistería y bricolaje para realizar distintos trabajos.

Por último, desde nuestro taller mecanizado Obasca, deseamos que este artículo te haya sido de gran utilidad y nos ponemos a tu disposición para cualquier duda que te haya quedado.

haz clic para copiar mailmail copiado