¿Qué máquina se emplea para cortar planchas de metal?

974 24 24 47
¿Qué máquina se emplea para cortar planchas de metal?

Una de las herramientas que más frecuentemente utilizamos en las empresas de mecanizado en Huesca son las cizallas. Las cizallas se emplean para cortar los diferentes componentes y piezas con las que hemos de trabajar. Existen varios tipos de cizallas, pero básicamente podemos clasificarlas en dos grandes grupos: Manuales e hidráulicas.

Las cizallas de corte manual son fácilmente reconocibles porque tienen  unos mangos extremadamente largos. Podríamos decir que su funcionamiento es casi igual al de unas tijeras normales y corrientes: cuentan con dos cuchillas afiladas que, al juntar los mangos, cortan la pieza de metal. La longitud de los mangos permite aprovechar mejor la fuerza con la que apretemos gracias al principio de la palanca, probablemente la máquina más antigua inventada por el hombre.

El único problema de las cizallas manuales es que, por muy largo que sea el mango, tan sólo se pueden cortar piezas y planchas de un grosor limitado. En las empresas de mecanizado de Huesca para cortar planchas y perfiles de mayores grosores para los que una cizalla manual resulta insuficiente, empleamos cizallas de acción hidráulica, mucho más potentes.

Estas otras cizallas también disponen de dos cuchillas afiladas colocadas una, sobre la base de la máquina y la otra, sobre una pieza móvil. Al accionar la cizalla, un mecanismo hidráulico presiona la pieza móvil sobre las chapas a cortar y gracias a esa fuerza consigue romper la chapa en la zona marcada de antemano. Las piezas cortadas con cizalla deben ser rebajadas y pulidas porque la máquina, pese a una cierta exactitud, no produce un corte limpio y las rebabas en los cantos de la pieza recortada pueden producir heridas de consideración si se manipulan sin tomar las debidas precauciones.

Si necesitas cualquier tipo de piezas metálicas no duides en contactar con Obasca.    

haz clic para copiar mailmail copiado