Qué es el mecanizado de piezas

974 24 24 47
Qué es el mecanizado de piezas

Como ya sabes, por los otros posts que hemos publicado en nuestro blog, en nuestro taller de mecanizado de piezas de Huesca podemos realizar diferentes trabajos, como la fabricación de herramientas. Para ello contamos con tornos y proyectores de piezas entre otras modernas máquinas.

Pero, en realidad ¿qué es exactamente el mecanizado de piezas? Cuando hablamos de este tipo de trabajo nos referimos a un proceso de fabricación que incluye una serie de operaciones de conformación de piezas mediante la eliminación de material. Y esa eliminación se puede hacer por arranque de viruta o por abrasión.

Para hacer este tipo de trabajos se emplean productos semielaborados, como lingotes, tochos u otras piezas conformadas por procesos que pueden ser el moldeo o la forja. El resultado que se obtiene con el trabajo de mecanizado puede ser tanto un producto final como otro producto semielaborado que requiera una operación posterior.

En el mecanizado por arranque de viruta el material se arranca o corta con una herramienta, provocando la aparición de viruta. Para ello se emplea una herramienta que suele constar de uno o varios filos que van separando la viruta de la pieza.

El mecanizado sin arranque de viruta se hace sobre piezas metálicas que, en algún momento son sometidas a una operación de conformado de metales. Habitualmente se necesitan varias operaciones, por ejemplo, la laminación en caliente y en frío, el corte en tiras, etc.

No hay que olvidar el mecanizado por abrasión, que se realiza desgastando la pieza en pequeñas cantidades y desprendiendo partículas de material. Se emplea una muela abrasiva.

Para encargar tus herramientas u otros elementos puedes acudir a nuestro taller de mecanizado de piezas en Huesca.

En Obasca te ofrecemos un trabajo de calidad con muy buenos acabados y en unos plazos muy ajustados.

haz clic para copiar mailmail copiado