Precauciones al usar la fresadora

974 24 24 47
Precauciones al usar la fresadora

Como una de las empresas de mecanizado en Huesca de referencia, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablarte de unas cuantas precauciones que debes tener cuando manejes las fresadoras.

Antes de comenzar a utilizar estas máquinas, hay que comprobar cuál es el estado de la superficie que se va a cortar. Si hubiera clavos o partes metálicas, deberías quitarlos para que las fresas avanzasen sin problemas y no causaran daños en la herramienta.

Otra medida de seguridad muy importante es garantizar que la base de la fresadora está bien sujeta y puesta de forma plana contra el material que se desea cortar. Esto resulta básico para garantizar la estabilidad y el control de la máquina. Y algo vital: antes de cualquier manipulación, tendrás que desenchufar el aparato y esperar a que la fresa no esté en funcionamiento.

Como una de las mejores empresas de mecanizado en Huesca, nos gustaría recalcar la importancia de comprobar que la fresa está bien ajustada después de haberla cambiado. En caso de que no sea así, podría soltarse y el operador podría perder el control de la fresadora.

También tendrás que fijarte en que las fresas se encuentren afiladas y en buen estado. Si están dañadas, podrían romperse durante la tarea; y si están mal afiladas, deberás hacer más fuerza, lo que conlleva un riesgo mayor de deterioro o rotura de la pieza.

Desde Obasca, como especialistas en mecanizados industriales, te recomendamos ponerte gafas protectoras y mascarillas antipolvo siempre que vayas a usar una de estas máquinas.

haz clic para copiar mailmail copiado