Para qué usamos el proyector de perfiles

974 24 24 47
Para qué usamos el proyector de perfiles

No todas las empresas de mecanizado en Huesca cuentan con la tecnología más precisa para fabricar herramientas especiales de corte y mecanizar en torno o fresadora CNC. Hoy vamos a hablarte de una de nuestras máquinas estrella, el proyector de perfiles, ¿sabes qué es y para qué se utiliza?

El proyector de perfiles es un ingenio que nos permite medir distancias muy pequeñas para poder comprobar si las piezas minúsculas que tenemos coinciden con lo que se pide específicamente en el plano. Podemos verificar, por ejemplo, una rosca, detectando errores de forma y simetría. Es un instrumento auxiliar en el mecanizado de piezas y, como su nombre indica, nos ofrece una imagen proyectada del perfil que necesitemos pero ampliando mucho el tamaño original (50, 100 o 200 veces, según convenga).

Se trata de una proyección en 2D de un elemento en 3D, gracias a la cual también podemos preparar los cortes y hacerlos tal como el plano indica, aunque físicamente no podamos acceder a ellos por estar en zonas muy estrechas donde no llega el rubí que podría medir directamente en una máquina tridimensional, por ejemplo.

Los proyectores de perfiles que puedes encontrar en las empresas de mecanizado en Huesca tienen una pantalla donde se visualiza la imagen, con cuadrantes para poder medir a simple vista la pieza calculando la escala, lentes de aumento y una mesa con micrómetro con una precisión del orden de 5 micras.

Además de la medición directa en pantalla, se puede medir usando software específicos que calculen la distancia según la relación geométrica que estemos buscando.

En el taller de mecanizado Obasca usamos proyector de perfiles en nuestros trabajos al fresar o tornear tus piezas. 

haz clic para copiar mailmail copiado