Origen del mecanizado

974 24 24 47
Origen del mecanizado

Si buscas un buen taller de mecanizado en Huesca, te podemos ayudar, somos expertos en el tema y te contamos el origen del mecanizado.

El mecanizado es el conjunto de procesos industriales que se realizan para dar forma a una pieza de materia prima. El objetivo de este proceso es darle una forma y un tamaño concreto, buscando el diseño deseado limando el material sobrante de forma controlada. En la actualidad puedes contratar este servicio acudiendo al mejor taller de mecanizado en Huesca. Pero hace tiempo era distinto. Y es que antes de la revolución industrial, este tipo de procesos se hacían de forma más artesanal: a mano en distintos talleres. Más adelante, a mediados del siglo XIX, la palabra mecanizado empieza a generalizarse para describir algo parecido al uso que se le da hoy en día.

Y lo que es el mecanizado industrial está estrechamente vinculado a la máquina de vapor y a la revolución industrial. La conocida como mandrinadora, de John Wilkinson, fue construía aproximadamente en 1775. Y, según algunos expertos, se podría decir que fue la primera máquina-herramienta. Esta máquina tenía un corte más preciso en las piezas de metal. Según esos expertos, sin esa máquina habría sido más difícil fabricar la máquina de vapor de James Watt. Y, por lo tanto, habría dificultado la revolución industrial. Después de esa época, y con el paso del tiempo, los procesos de mecanizado han ido mejorando con la aparición de nuevas máquinas, como tornos, fresadoras y taladros, entre otros.

Hasta la actualidad, en la que el mecanizado está muy perfeccionado. Y si buscas un taller de mecanizado con un equipo de profesionales muy eficaces, ven a Obasca. Garantizamos la calidad de todos nuestros trabajos.

haz clic para copiar mailmail copiado