Máquinas típicas en trabajos de mecanizado

974 24 24 47
Máquinas típicas en trabajos de mecanizado

Como una de las mejores empresas de mecanizado en Huesca, nos gustaría hablarte de las principales máquinas y herramientas que se usan en nuestro sector.

La primera máquina que queremos destacar es el torno, la herramienta de mecanizado más popular. Funciona de la siguiente manera: la pieza se fija en el plato del torno, que se encarga de realizar el movimiento de corte girando sobre su eje. Por su parte, la cuchilla es la que hace el movimiento de avance y elimina el material en los sitios precisos.

Otra máquina muy habitual en las empresas de mecanizado en Huesca es la fresadora. En este caso, el movimiento de corte lo tiene la herramienta, llamada fresa. Esta gira sobre su eje, mientras que el movimiento de avance lo tiene la pieza, que está colocada sobre la mesa de la fresadora que ejecuta este movimiento.

También queremos hablarte del taladro. En este caso, la pieza se fija sobre la mesa del taladro. Por otra parte, la herramienta, que se llama broca, hace el movimiento de corte giratorio y de avance lineal. El mecanizado de un agujero o taladro es hecho con el mismo diámetro que la broca y con la profundidad que queramos.

El cepillo de carnero, por su parte, es una máquina-herramienta que hace el mecanizado con una cuchilla montada encima del portaherramientas del carnero. Este ejecuta un movimiento lineal de corte sobre una pieza que se encuentra en la mesa del cepillo.

Si quieres saber más sobre nuestros trabajos, no tardes en contactar con Obasca.

haz clic para copiar mailmail copiado