Mantenimiento preventivo para las fresadoras

974 24 24 47
Mantenimiento preventivo para las fresadoras

Las empresas de mecanizado de Huesca se dedican a la comercialización de fresadoras. Estas máquinas están diseñadas para fabricar mecanizados de acero, hierro, madera, etc.

Como todas las máquinas industriales, deben llevar un mantenimiento adecuado para que su función sea perfecta en todo momento. Estas empresas de mecanizado de Huesca disponen de profesionales para asesorarte y ayudarte en todo momento cuando la compres, pero el buen mantenimiento depende de ti, como usuario.

Estas fresadoras, si se les da un buen uso, pueden durar muchos años de servicio. En el manual del fabricante suele venir un apartado dedicado al mantenimiento porque cada marca o modelo puede tener sus propios cuidados personales y por eso es conveniente que leas este apartado y sigas las instrucciones.

Las fresadoras deben limpiarse todos los días. El polvo debe quitarse con aire seco a presión o soplando. La cadena debe revisarse muy bien y dejarla limpia porque si no fuera así podría producir colisión y el material no quedaría en buenas condiciones. Los ruidos y el aspecto visual también diarios para detectar cualquier anomalía temprana.

El husillo del eje Z tiene que ser lubricado pero no con aerosoles, sino con lubricantes basados en siliconas. Los niveles de aceite deben revisarse cada semana al igual que hacer una limpieza a fondo semanal es conveniente. Engrasar los husillos también se debe hacer dos veces al mes.

Los ejes deben limpiarse con un cepillo una vez al mes porque, aunque son piezas más pequeñas, son igual de importantes para su rodaje.

Desde Obasca esperamos que tengas en cuenta estos consejos y te pongas siempre en manos de profesionales ante cualquier duda que surja. La limpieza de tu fresadora es muy importante para su calidad y tiempo de vida. Tómate tu tiempo y déjala siempre en perfectas condiciones para el uso del día siguiente.

haz clic para copiar mailmail copiado