Los tornos que se necesitan para mecanizar las piezas

974 24 24 47
Los tornos que se necesitan para mecanizar las piezas

En cualquier taller mecanizado en Huesca encontrarás diferentes tipos de tornos, ya que son herramientas fundamentales para el desempeño del trabajo diario. Un torno es una máquina en la que se ponen las piezas que se quieren mecanizar. La pieza comienza a girar a mucha velocidad y gracias al resto de herramientas que forman parte del torno se va dando poco a poco la forma que se quiere a la pieza.

Los tornos existen desde hace muchos siglos, aunque no sería hasta el siglo XIX cuando comenzó a darle al torno el uso de hoy en día. Los tornos han ido evolucionando y en cualquier taller mecanizado en Huesca encontrarás los que se conocen como tornos CNC, que están dirigidos por un ordenador. Son los tornos más rápidos y precisos que se conocen hasta el momento, ya que en pocos minutos puedes tener un trabajo perfectamente terminado, cuando antes hubieras requerido de más tiempo, esfuerzo y un mayor número de herramientas.

Otro tipo de tornos muy habituales son los verticales, porque son la mejor solución cuando hay que trabajar con piezas de gran volumen. Este tipo de tornos el eje que gira está colocado verticalmente y así se va dando la forma deseada a la pieza.

Hace años sería impensable haber pensado en este tipo de tornos y se trabajaba con los denominados tornos paralelos. En estos casos, el soporte se ponía en paralelo a la pieza y se colocaban las herramientas con las que se iba a cortar  y dar forma a la misma.

Si necesitas los servicios de un buen taller de mecanizado, confía en Obasca.

haz clic para copiar mailmail copiado