Los mecanizados

974 24 24 47
Los mecanizados

La actividad principal de nuestro taller de mecanizado en Huesca es la fabricación de herramientas a medida para nuestros clientes y el mecanizado. Básicamente lo que se entiende por mecanizado es el proceso de fabricación que incluye diferentes operaciones de conformación de piezas mediante la eliminación de parte del material. Esto se puede hacer por el arranque de viruta o por abrasión.

De ahí que, para este proceso, se utilizan productos como lingotes, que están semielaborados. Los productos que se obtienen pueden ser los productos finales o semielaborados a los que hay que someter a alguna operación posterior para acabarlo.

En el mecanizado por arranque de viruta se corta o arranca el material con una herramienta, lo que da lugar a la viruta. La herramienta cuenta con uno o varios filos o cuchillos para separar la viruta de la pieza en cada pasada. No obstante, este proceso tiene un límite porque hay un momento en el que el esfuerzo para apretar la herramienta contra la pieza no es todo lo fuerte que se necesita para extraer la viruta.

El procedimiento de mecanizado por abrasión consiste en la eliminación del material desgastando la pieza con una herramienta que cuenta con un material abrasivo. En este procedimiento se necesita menos fuerza para eliminar el material. No obstante, requiere de tiempos productivos más prolongados.

Para la elaboración de unas piezas con un acabado de calidad es necesario contar con un buen equipo mecánico. Y en Obasca disponemos de modernas máquinas para lograrlo.

Si necesitas realizar algún encargo de fabricación de piezas puedes acercarte a nuestro taller de mecanizado de Huesca 

haz clic para copiar mailmail copiado