Los materiales más resistentes para las herramientas

974 24 24 47
Los materiales más resistentes para las herramientas

En nuestro taller de mecanizado de Huesca estamos especializados en la fabricación de herramientas a medida. A lo largo de las diferentes entradas de nuestro blog te hemos explicado numerosos aspectos de nuestro trabajo. Pero en este nuevo post queremos centrarnos en los materiales con los que se fabrican o se pueden fabricar las herramientas de corte.

El acero es uno de los mejores resultados aporta. Para conseguir una buena pieza es fundamental trabajar con un material que ofrezca dureza (para aguantar la elevada temperatura y la fuerza de fricción cuando está en contacto con la pieza), resiliencia (para que la herramienta no se agriete o fracture al recuperar su estado natural) y resistencia al desgaste (que permita una duración aceptable y no haya que cambiar las piezas cada poco tiempo).

Junto a las diferentes variedades de podemos emplear materiales cerámicos. Son estables, relativamente baratos, inertes desde el punto de vista químico, muy resistentes al calor y ofrecen buena fijación.

El diamante es otra de las opciones para las herramientas de corte. Pero, a pesar de ser muy estable, es muy caro. Es la sustancia natural más dura que se conoce. Su resistencia a la abrasión es muy elevada. Se emplea para trabajos en máquinas especiales. No se desgasta debido a su dureza. No obstante, es frágil y tiene una alta afinidad química con el hierro, por lo que no es apropiado para el mecanizado de acero.

El cermet es un material cementado basado en carburo de titanio, que ofrece una alta resistencia a la abrasión. Tiene una elevada dureza y no es tan caro como el diamante.

Las herramientas que fabricamos en Obasca están diseñadas a medida. Para ello empleamos materiales de la mejor calidad.

Si buscas un taller de mecanizado en Huesca no dudes en acercarte. Podemos ofrecerte presupuestos sin compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado