Funciones del tornero fresador

974 24 24 47
Funciones del tornero fresador

En nuestro taller mecanizado en Huesca contamos con un equipo organizado de trabajadores especializados en cada uno de los puestos que ocupan. El tornero fresador es un operario clave en los procesos de trabajo que se realizan en cualquier taller mecanizado.

Este operario debe contar con una cualificación y unas destrezas que le permitan trabajar de forma coordinada dentro del proceso de producción. Entre las competencias y cometidos del tornero fresador podríamos destacar las siguientes:

Adecuar los parámetros del proceso de mecanizado de piezas. Deberá atender a las especificaciones técnicas detalladas en los planos y en las descripciones de cada proyecto. En función de estos parámetros, organizará las materias y piezas precisas para el trabajo.

A continuación deberá realizar la preparación preliminar de las máquinas antes de comenzar el proceso de mecanizado. Pondrá a punto las máquinas herramientas que se requieren en el mecanizado, adecuando sus partes y sistemas.

El tornero fresador también se encargará de realizar luego las tareas de mecanizado con las distintas máquinas herramientas, ya sean convencionales o especializadas. Entre las destrezas de este operario se cuenta el manejo de este tipo de máquinas. El operario es capaz de montar y fijar piezas o utillajes para conseguir un resultado óptimo durante el proceso de mecanizado en sus distintas fases.

Finalmente, el tornero fresador efectuará una comprobación de las piezas al finalizar el proceso. A partir de sus observaciones realizará las correcciones oportunas en el mecanizado para mejorar  los productos resultantes.

La labor del tornero fresador en nuestro taller mecanizado en Huesca requiere capacidad de trabajo, entrega y profesionalidad.

Obasca ofrece a sus clientes todo tipo de mecanizados en torno y fresadora CNC. Contacta con nosotros si deseas más información sobre nuestros productos y precios.

haz clic para copiar mailmail copiado