¿En qué se basa el mecanizado?

974 24 24 47
¿En qué se basa el mecanizado?

Si estás buscando empresas de mecanizado en Huesca deberás conocer, en primer lugar, en qué se basa este proceso de fabricación.

Las empresas de mecanizado en Huesca llevan a cabo una serie de operaciones para crear piezas eliminando material sobrante mediante dos técnicas: por arranque de viruta o por abrasión. El mecanizado se realiza partiendo de productos que han sido elaborados o semielaborados previamente. Nos referimos a lingotes, tochos y a otras piezas creadas con antelación mediante el moldeo o la forja. Igualmente, los productos resultantes tras el mecanizado pueden ser finales o requerir de otras operaciones posteriores.

Como hemos comentado, existen dos tipos de proceso de mecanizado. En primer lugar, el mecanizado por arranque de viruta se lleva a cabo cortando los elementos sobrantes o desperdicios de la pieza para obtener el resultado final esperado. A su vez, está compuesto por dos procesos: el desbaste (se desprende mucho material sin ser necesaria una extrema precisión), y el acabado (la precisión es mucho mayor, puesto que se elimina un material más pequeño).

En segundo lugar, el mecanizado por abrasión se da desgastando poco a poco la pieza en cuestión, eliminando partículas que en numerosos casos son incandescentes. La llamada 'muela abrasiva' es la verdadera protagonista de este tipo de mecanizado, que requiere la aplicación de menos fuerza.

En el mecanizado intervienen diferentes herramientas que deben ser dominadas por los profesionales que lleven a cabo esta técnica. Entre las más importantes se encuentran las siguientes: taladro, limadora, mortajadora, cepilladora, brochadora, torno y fresadora.

En Obasca practicamos la técnica del mecanizado desde el año 1986, momento en el que se fundó la empresa. Los profesionales más cualificados del sector y las herramientas de mayor calidad se ponen al servicio del cliente para ofrecerle un servicio de mecanizado de una enorme perfección. No dudes en visitarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado