El uso del torno

974 24 24 47
El uso del torno

Como una de las más importantes empresas de mecanizado en Huesca, vamos a hablarte en este post de un elemento básico para nuestra actividad; el torno. Gracias al cual podemos desempeñar gran parte de nuestra labor, creando diferentes piezas para el mecanizado a expresa petición del cliente y con garantía de calidad asegurada. 

El torneado es el primer procedimiento de mecanizado, dando forma a las piezas que componen una máquina o herramienta y suele hacerse en metal, madera o piezas de plástico. El torno es la máquina mediante la cual se realiza el torneado, generando superficies de revolución como cilindros, conos o hélices.

Para llevar a cabo esta tarea de forma profesional, efectiva y segura, como una de las mejores empresas de mecanizado de Huesca, resumimos este proceso en tres movimientos básicos:

El principal movimiento es el de rotación, mediante el cual se hace girar la pieza sobre su propio eje para darle forma inicialmente. Después tenemos un movimiento de avance, que hace que la cuchilla se desplace en paralelo a la pieza a través de un movimiento recto. Y por último está el movimiento de penetración, que pone a la cuchilla en contacto directo con la pieza para comenzar el corte de parte de ella.

Se dan así lugar a un sinfín de formas que esta máquina herramienta puede conseguir, siendo, por ende, un elemento fundamental en el mecanizado. Las partes básicas de un torno son la bancada y el eje principal y plato, los movimientos se hacen a través de los carros, y la caja Norton es el control de mandos de revoluciones y velocidades de la máquina. 

Para la utilización del torno es necesaria una previa preparación y un total conocimiento tanto de la máquina como del proceso. En Obasca contamos con un equipo profesional altamente cualificado.

haz clic para copiar mailmail copiado