Diferentes tipos de fresas para CNC

974 24 24 47
Diferentes tipos de fresas para CNC

Las fresas son el instrumento de trabajo de las empresas de mecanizado en Huesca. Se trata de herramientas que sirven para cortar o grabar. En función del uso y también del material sobre el que se vaya a trabajar (madera, metal, plástico, etc.) se emplean de un tipo u otro. Las diferentes clases de fresas para CNC (Control Numérico por Computadora) se diferencian en el número de labios que tienen, en el grosor o diámetro de su caña, en la profundidad de corte que pueden hacer, en su forma y también en su material.

Las fresas CNC funcionan a través de un software que adquieren las empresas de mecanizado en Huesca en el que se introducen unos valores para controlar el funcionamiento de la máquina y obtener el resultado deseado. Las fresas pueden ser de widia (carburo de tungsteno) o de otro tipo de materiales como el acero, la metalcerámica o el nitruro boro cúbico. En general, cuanto más duro es el material en el que está fabricada, mayor velocidad permite en el corte.

Realizar un listado exhaustivo de todas las tipologías de fresas que existen en la actualidad sería una labor ardua y sin sentido, ya que se trata de herramientas muy precisas, por ejemplo, fresas cilíndricas periféricas, cilíndricos frontales sin vástago, de disco, angulares con y sin vástago, etc. Eso sí, debes saber elegir la herramienta adecuada para cada ocasión, por ejemplo, las fresas de diamante se dedican al corte de tableros aglomerados, plywood y paneles de fibras.

Desde la empresa Obasca tenemos claro que cada vez se realizan más trabajos que requieren más precisión, por eso podemos aconsejarte sobre cuáles son las herramientas que mejor convendrán al tipo de trabajo que quieras desempeñar. Y, en el caso de que no existan, podemos trabajar juntos en el diseño y la fabricación de los tipos de fresas que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado