Consejos para mantener la limpieza en los tornos

974 24 24 47
Consejos para mantener la limpieza en los tornos

Desde las empresas de talleres mecanizados en Huesca sabemos la importancia que tiene el mantenimiento óptimo de nuestras máquinas y herramientas para lograr el mejor resultado en nuestro negocio. No en vano, una mala limpieza o mantenimiento de los tornos fresadores puede provocar graves problemas en las herramientas, e incluso daños materiales. Por esto, si quieres aprender más sobre el mantenimiento y la limpieza de los tornos fresadores sigue leyendo este post donde te contaremos algunos trucos para mantener tu máquina en perfectas condiciones.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la limpieza superficial de la máquina. Después de cada uso habrá que retirar las virutas utilizando un cepillo o brocha para las virutas secas y una escobilla de goma para las húmedas y aceitosas. Hay que tener especial cuidado con sustancias como grasas o aceites, pues estas pueden arder con facilidad y crearnos graves problemas. Así mismo, nunca deberán dejarse las herramientas sobre la máquina, para evitar males mayores. Nosotros personalmente recomendamos un armario propio para las herramientas, de forma que no estén a la intemperie. 
Desde las empresas de talleres mecanizados en Huesca las poleas y correas de transmisión de la máquina deben estar protegidas por cubiertas. De esta forma evitamos la ruptura de la estructura base.

En definitiva, desde Obasca nos tomamos muy en serio la calidad y la seguridad de nuestras máquinas, de forma que creemos que seguir estos consejos te pueden ayudar a lograr que la vida útil de tu máquina alcance unas expectativas más que razonables.

haz clic para copiar mailmail copiado