Características y usos de los mecanizados

974 24 24 47
Características y usos de los mecanizados

Hoy por hoy, las empresas de mecanizado en Huesca son la evolución natural de la fresadora industrial de antaño. Su función es la de diseñar piezas y herramientas mecanizadas y específicas. Para ello, se usan distintos tipos de materiales semielaborados, de los cuales se elimina la parte necesaria para así obtener nuestra pieza de trabajo.

Las características principales de las empresas de mecanizado en Huesca son, para empezar, que cuentan con un control numérico por computadora. Esto significa que el proceso está automatizado, por lo que pueden ser realizadas múltiples funciones al mismo tiempo y con una precisión exacta. Otra de las características es que se pueden llevar a cabo las operaciones del fresado y del mecanizado por igual. Las fresadoras tradicionales se usaban para operaciones fundamentales como el taladrado y el roscado. Ahora se han automatizado, de modo que, además de contar con el control numérico, pueden ejecutar distintas maniobras.

Asimismo, los centros de mecanizado disponen de un cambiador de herramientas automático. Es decir, que mientras se está trabajando sobre una pieza, la máquina puede cambiar de herramienta para así conseguir la forma que necesitamos. Además, podemos encontrarnos con distintos sistemas con los que lograr el proceso de mecanización. Cada uno variará en base a la herramienta o pieza que estemos creando y dependerá también de la máquina que usemos para crear dicha obra.

Los métodos que existen son la mecanización sin arranque de viruta, que sirve para cambiar la forma de las piezas metálicas; la mecanización por arranque de viruta, en la que se elimina con precisión trazos de metales para finalizar la pieza en cuestión, y finalmente la mecanización por abrasión, en la que se elimina el material sobrante a través de desgastar la pieza.

En Obasca contamos con los profesionales expertos en el sector para que obtengas un trabajo de calidad.

haz clic para copiar mailmail copiado