Características del acero y diferencias con el hierro

974 24 24 47
Características del acero y diferencias con el hierro

Como taller de mecanizado en Huesca con gran experiencia en la fabricación de herramientas, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte de las características del acero, un material imprescindible en nuestra actividad. ¿Conoces las diferencias con el hierro? Si quieres descubrirlas, no te pierdas lo que viene a continuación.

El hierro puro es un material que se obtiene mediante la reducción del óxido férrico con hidrógeno a 1.000 grados centígrados. También puede conseguirse por una fusión de vacío de un producto que se obtenga por electrólisis de la solución de sulfato de amonio ferroso.

Hay que señalar, asimismo, que el hierro químicamente puro se obtiene a través de la descomposición térmica de hierro pentacarbonyl de 200 a 250 grados centígrados.

Como taller de mecanizado en Huesca, queremos que sepas que el acero se obtiene al mezclar carbono y hierro. El porcentaje habitual de carbono se sitúa entre el 0,2 y 2,14% del peso total. Para su fabricación, se usa también cromo, manganeso tungsteno y vanadio.

El hierro puro tiene su punto de fusión en 1.528 grados centígrados y necesita 2.735 para el de ebullición. Es un material maleable y dúctil y no endurece el amortiguamiento. Destaca por ser el más magnético de los metales y por ser un gran conductor del calor y de la electricidad.

Desde Obasca, queremos destacar que el acero no se parece ni al hierro ni al carbono. Se caracteriza por tener una gran fuerza, durabilidad y flexibilidad. Además, es liviano y resistente a la corrosión. Si lo comparamos con el hierro, hay que subrayar que no se oxida con facilidad al estar expuesto al agua.

haz clic para copiar mailmail copiado