Aceros para fabricar herramientas

974 24 24 47
Aceros para fabricar herramientas

Los profesionales de un taller mecanizado en Huesca utilizan frecuentemente en su trabajo el acero, que es una aleación compuesta por hierro puro, metaloides y metales variables como el carbono, que es el que le da sus grandes propiedades. Existe una gran cantidad de tipos de acero con composiciones muy diversas, como el acero inoxidable, los aceros de cementación, el acero corrugado y el acero al silicio. Actualmente, se utiliza el acero para la construcción de maquinarias, herramientas, utensilios, equipos mecánicos y electrodomésticos.

El acero se emplea para la fabricación de útiles o herramientas destinados a modificar la forma, tamaño y dimensiones de los materiales por cortadura, por presión o por arranque de viruta. Son varios los tipos e incluso las familias de aceros que pueden servir para fabricar herramientas, lo que hace que la selección en un taller mecanizado en Huesca se base en otros factores, tales como productividad prevista, facilidad de fabricación y costo.

La dureza, tenacidad y resistencia al desgaste constituyen los factores más importantes a considerar en la elección de los aceros de herramientas. El término tenacidad se refiere más a la capacidad de sufrir golpes sin rotura que a la facultad de absorber energía durante la deformación. La mayor parte de las herramientas tienen que ser piezas rígidas, y cualquier deformación que presenten, por pequeña que sea, las hace inservibles. Los aceros de herramientas con contenidos en carbono medios y bajos, son los que presentan mejor tenacidad y constituyen el material utilizado en la fabricación de herramientas resistentes al choque.

En Obasca realizamos trabajos de ingeniería mecánica, piezas según plano, montaje de conjuntos, fresadoras, tornos y eólicos.

haz clic para copiar mailmail copiado